Gracias Genio!

Increíble pero cierto. José María Gutiérrez “Guti” abandona el Real Madrid. Hace apenas 2 meses nos sorprendíamos con la noticia de que el mediapunta madridista abandonaría el Club el próximo 3o de junio. Dicho y hecho. Guti abandona el Club que le vio nacer. Muchos de los madridistas, entre los que me incluyo, estamos pensando qué ha podido motivar esta drástica decisión, si como el dice abandonar el Club por la puerta grande y dejar paso a los nuevos talentos; o quizás el pasar año tras año por los comentarios de que si se lleva mal con el entrenador, sentirse cuestionado continuamente por su juego. Sea la decisión que sea es una pena decir adiós a tan gran futbolista.

Y es que este madridista de pro (aunque bien pequeño empezó siendo del eterno rival, el Barcelona) ha estado vinculado toda su vida profesional al Real Madrid, club al que llegó con nada más que 9 añitos (85), donde ingresó en la categoría Pre-Benjamín. El 14 blanco ha pasado por todas las categorías inferiores de la cantera madridista en los que ha dejado su seña de identidad, su técnica. Guti estalló como jugador como juvenil donde marcó 30 goles a pesar de que su posición no era la de delantero. En la temporada 95-96 empieza su andadura en el Real Madrid B en el que deja plasmada su clase, sus geniales pases y su olfato goleador. Cualidades que llaman la atención a Jorge Valdano y salta al primer equipo en el que debuta el 2 de diciembre de 1995 ante el Sevilla; encuentro que se saldó con la victoria de los blancos por 4 goles a 1. Aunque cuando verdaderamente se catapulta como jugador destacado del Real Madrid es en la temporada 99-00 al mando de Vicente Del Bosque en la que consigue la octava Copa de Europa, campaña en la que Guti supo explotar sus condiciones físicas además de las ya consabidas técnicas. Sus grandes actuaciones obtuvieron como premio la convocatoria para el partido entre España y Croacia, con victoria de los españoles por 3-1. Si en esta campaña Guti supo explotar sus cualidades en la 00-01 fue decisivo para la consecución del 28 título de Liga, formó un gran tándem con Raúl en la delantera madridista ante la marcada ausencia de Fernando Morientes. Fue en este momento cuando se convirtió en jugador imprescindible de la plantilla merengue debido en gran parte a su versatilidad en el campo; capaz de jugar en cualquier posición, desde la suya natural como es la de mediapunta, hasta de delantero centro, volcado a la banda izquierda o mediocentro, tanto defensivo como ofensivo. Lejos van a quedar sus pases medios, sus taconazos, su polémicas ruedas de prensa, sus goles, sus celebraciones, su presión a los rivales, su lucha y entrega en el campo defendiendo los colores de su amado Club.

Gutiérrez deja atrás una gran carrera en el Real Madrid en la que ha logrado todo como futbolista, 5 Ligas, 4 Supercopas, 3 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa y 2 Intercontinentales. Ahora solo nos queda, antes de que deje cojo al Real Madrid, decir… GUTI SELECCIÓN!!!! Creo que es un merecido premio a un gran jugador, un futbolista con sobrada clase y un premio a una excelente carrera profesional. Sin más, sólo tengo que decirle al que siempre será el 14 del Real Madrid, que ha sido un auténtico placer poder disfrutar de su juego en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se queda muy cojo en el centro del campo pero ha sido un honor que haya podido vestir la camiseta blanca, esa que sólo pueden vestir los grandes, es decir, jugadores como él, marcados por su calidad y su caracter chulesco. Gracias Genio por ser madridista!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s